Imprimir

Camino Real

Antes que llegaran los españoles, los incas ya habían construido 8.500 kilómetros de caminos en América, una obra comparable a la que los romanos hicieron en todo su imperio.

Camino Real

El CHAQUI-NAN “REAL" o camino real poseía una serie de  'chaquiñanes' que fueron usados por los Mensajeros y combatientes enfrentados SHYRIS E INCAS, AL MANDO DE SUS SUPREMOS CACIQUES en sus continuos trajinares.

Camino Real

 

Esta sería una de las razones por el que se le denominó con el genérico de (''El'') "CAMINO REAL" y/o "Camino del Rey"; con y bajo cuyo " NOMBRE " LLEGA a nuestro conocimiento y por éste lo reconocemos.

 

Este "Camino Real" tiene básicamente un recorrido (‘Trazado’) lineal-longitudinal RECTO , que se desarrolla haciendo abstracción del extremo grado de inclinación (gradiente), de las muchas fuertes 'pendientes' en la difícil por accidentada topografía Andina.

 

*(tomado de http://www.trenandino.com/caminoreal.php)

 

Este Camino Real comunicaba las ciudades de Quito, Ecuador, en el Norte y Santiago, Chile, en el Sur, permitiendo al Inca controlar su Imperio y desplegar tropas según la necesidad desde la capital, Cusco. A lo largo de la ruta habían lugares de aprovisionamiento (tambos) y de descanso, corrales para llamas, habitaciones domésticas y postas militares de diferentes tamaños y grandeza, espaciados regularmente.

Gran parte de esta ruta se encuentra a una altura entre los 3.500 y 5.000 metros y con tramos que llegan a un ancho de 20 metros, conectando áreas pobladas, centros administrativos, zonas agrícolas, zonas mineras razón por la cual sirvió como vía de transito para el comercio entre Ciudades y pueblos, por lo cual se aprovecho ubicando sitios de descanso para los viajeros uno de los cuales se encontraba ubicado en nuestra parroquia en donde hoy se ubica el Barrio las Palmas

 

Idioma

Spanish English French Italian Portuguese

Eventos de Calendario

Sin eventos