Contáctanos  (03) 2 525 966     Estamos Ubicados   Av. 12 de Septiembre e Itamaraty

Dimitrof Ortiz

A esta comisión le compete velar para que los asentamientos humanos se desarrollen de manera armónica con el desarrollo territorio y conforme a las normativas vigente aplicable al territorio. De igual forma le compete velar por el buen estado físico de la infraestructura vial incluye todas las redes de transporte terrestre; además del señalamiento de impactos y áreas de influencia.

Promover un sistema de movilidad, energía y conectividad vial en el marco de una planificación justa y equitativa entre la colectividad y las instituciones públicas y/o privadas competentes y acorde a la planificación local que pueda tomar en cuenta las políticas públicas de vinculación cantonal, provincial y nacional.

ATRIBUCIONES

  • Presentar proyectos de resoluciones, reglamentos entre otros para el cumplimiento de los objetivos, programas y proyectos del Componente Asentamientos Humanos, Movilidad, Energía y Conectividad del PDOT de la Parroquia Atahualpa vigente.
  • Propuestas de proyectos contemplados en el Componente de Asentamientos humanos, movilidad, energía y conectividad: del PDOT de la Parroquia Atahualpa en coordinación con los líderes barriales.
  • Coordinar y vigilar con las autoridades locales respectivas la ejecución de obras y la calidad del buen uso de los espacios públicos, que atenten al bien común.
  • Propender, coordinar con las entidades competentes el mantenimiento vial dentro de la circunscripción de la Parroquia Atahualpa.
  • Planificar, coordinar y ejecutar mingas para el mantenimiento de los espacios públicos y vías de la Parroquia Atahualpa.
  • Presentar semestralmente un informe de su gestión.

Noticias