Contáctanos  (03) 2 525 966     Estamos Ubicados   Av. 12 de Septiembre e Itamaraty

Kathy López

A esta comisión le compete realizar acciones para velar por la protección de la biodiversidad del territorio articulando acciones interinstitucionales para vigilar por la preservación y la protección del patrimonio natural y físico, preservando de manera sustentable y sostenible las características propias del territorio de la Parroquia Atahualpa.

ATRIBUCIONES

  • Presentar proyectos de resoluciones, reglamentos entre otros para el cumplimiento de los objetivos, programas y proyectos del Componente Biofísico del PDOT de la Parroquia Atahualpa vigente.
  • Coordinar y gestionar proyectos para velar el cuidado de áreas de protección y conservación del entorno natural de la Parroquia Atahualpa.
  • Promover actividades para mantener actualizado los indicadores de carácter ambiental de la parroquia, con miras a la determinación de las zonas de influencia y agentes de contaminación.
  • Gestionar con las organizaciones, asociaciones, juntas de agua potable, y organizaciones productivas, entre otras, dirigido a la protección de las fuentes hídricas y recursos naturales para la prevención y recuperación de suelos degradados por la contaminación, desertificación y erosión.
  • Vigilar y gestionar conjuntamente con el GAD Municipal de Ambato, acciones para la recolección y el buen manejo de los desechos sólidos generados por la población de la Parroquia Atahualpa.
  • Fomentar la inversión y desarrollo respetando los recursos naturales.
  • Presentar semestralmente un informe de su gestión.
  •  

Noticias

Mantenimiento y Limpieza de la Escuela Ernesto Bucheli

[𝘾𝙊𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝘼𝘿𝙊] 𝐸𝑙 𝐼𝑛𝑔. 𝑆𝑎𝑛𝑡𝑖𝑎𝑔𝑜 𝐿𝑜𝑧𝑎𝑑𝑎 𝑃𝑟𝑒𝑠𝑖𝑑𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝐺𝐴𝐷 𝑃𝑎𝑟𝑟𝑜𝑞𝑢𝑖𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐴𝑡𝑎ℎ𝑢𝑎𝑙𝑝𝑎 𝑖𝑛𝑓𝑜𝑟𝑚𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑖𝑧ó 𝑒𝑙 𝑚𝑎𝑛𝑡𝑒𝑛𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑦 𝑙𝑖𝑚𝑝𝑖𝑒𝑧𝑎 𝑑𝑒...

Leer más

Trabajos de Limpieza en la Parroquia

[𝘾𝙊𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝘼𝘿𝙊] El Ing. Santiago Lozada Presidente del GAD Parroquial de Atahualpa en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua, informan...

Leer más